Wednesday, March 29, 2006

siempre la luna como punto de partida.

“le pido la luna al poema” -Alejandra Pizarnik.

quisiera que apareciera ahora y no se fuera más. Como cuando te conocí te dije que “ojalá la luna no estuviera más cerca, pues si ya es bella ahora, imagínala más grande, casi alcanzable”. Su belleza sería imposible de aguantar, dolorosa.

Hay una nueva luz en mi ventana, por estos días, que parece una luna cuando uno está distraído, y me asusto de verla y la busco, y luego me desanimo pues no hay luna en estas noches. Lo mismo me pasó camino al baño cuando vi un reflejo en el contorno de la ventana, retrocedí esperanzado de verla, pero no era la luna. La busco por estos días, la pido, la deseo de vuelta, la busco en el libro de alejandra pizarnik, te la dedico y vuelvo a ella.

Hoy pensaba en la luna, si este inevitable amor hacia ella era algo reciente, y me vi de niño contemplándola, mirándola. Ahora recuerdo otro suceso, cuando alguien me dijo que tenía rostro, y luego empecé a verle aquel rostro. Luego apareció otro tipo con mayor imaginación y dijo que la luna contenía a un conejo tomando té, me parece que alguna vez me abstraje tanto que logré verlo.

La luna, esa que aparece gigante en la cordillera y me hace sorprenderme cada vez y debo decirle a alguien, así apuntándola como un niño: mira la luna!. Y luego el inevitable suspiro. La coincidencias son tales que hace unos minutos tom waits cantaba “drunk on the moon”. Tal vez que cosas decía, como cuando le canta a una chica, y tal vez es de las frases más románticas que le he escuchado: “le dispararía a la luna por ti”.

Quisiera que apareciera ahora y no se fuera más. Tal vez eso va encadenado a tu nombre de ángel, como la noche en que te conocí y cancerianamente la observábamos. Quisiera que volviera la luna, para tener la excusa de llamarte y decirte ansioso: “¿Viste la luna?” Quisiera que aparecieras ahora y no te fueras.


(fotografía: jan saudek)


1 Comments:

Blogger Depiesyalas said...

Guau niño que hermoso sentir!, quedan pocos cigarrillos, el próximo va en tu nombre, hermoso el amor, hermoso el corazón que late desequilibradamente

8:21 PM  

Post a Comment

<< Home